La Policía Nacional informó este lunes que, hasta el momento, «no hay evidencia» de que bandas armadas haitianas hayan ingresado a territorio dominicano con la intención de cometer delitos, a pesar de los informes que sugieren la posible presencia de estos grupos en el país.
En un comunicado, la institución explicó que, en conjunto con el Ministerio Público, «tampoco se ha podido confirmar la presencia de delincuentes extranjeros de otras nacionalidades operando en el país».
Actualmente, «no hay registros de actividades delictivas por parte de estos grupos en la República Dominicana», afirmó Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, en el comunicado.
Según Pesqueira, las autoridades están manteniendo «una vigilancia constante en las zonas fronterizas y en todo el territorio nacional para prevenir cualquier actividad ilegal y asegurar la seguridad de los ciudadanos».
Más temprano, la vicepresidenta Raquel Peña advirtió que, si los bandidos haitianos intentan ingresar al país, «serán detenidos de inmediato y tendrán que enfrentar las consecuencias».
«Los dominicanos estamos seguros con nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional», aseguró Peña en declaraciones a los periodistas.