José David Figueroa Agosto reapareció públicamente tras su liberación en marzo de 2020, luego de cumplir una condena de 10 años en Estados Unidos por narcotráfico.
En una entrevista en el programa de Alofoke, transmitida por YouTube, Figueroa Agosto compartió que actualmente se dedica a actividades comerciales y está trabajando en un libro sobre su vida. Señaló que ha vendido los derechos completos de la obra y que sus abogados están manejando los detalles legales, por lo que no puede revelar más información.
Comentó que lleva 10 meses trabajando en el libro, que aún no tiene título, y aclaró que no mencionará a figuras del espectáculo dominicano con las que fue vinculado en el pasado. Negó haber fingido ser arquitecto o haber ofrecido bienes a la comunicadora Tamara Martínez a cambio de una relación.
Figueroa Agosto también se desvinculó de las muertes del coronel José Amado González y González, Vianesa Cesarina Capellán Pérez «Bianca la gorda», y otras personas a las que se le relaciona. Reveló que cuando huyó de la República Dominicana lo hizo por mar hacia Puerto Rico.
Se describió como un comerciante alejado de negocios ilícitos, aunque no especificó qué actividades comerciales realiza. Durante la entrevista telefónica, estuvo acompañado por Félix Portes, exabogado de Sobeida Félix Morel, y otra mujer identificada como abogada, pero sin mayores detalles.
Sobre su expareja, Sobeida Félix Morel, mencionó que no ha vuelto a tener contacto con ella y le deseó lo mejor. Figueroa Agosto admitió haber sido narcotraficante y exhortó a los jóvenes a evitar ese camino, ya que solo lleva a la cárcel o la muerte. Aclaró que, para reducir su condena en EE.UU., llegó a un acuerdo en el que entregó bienes, pero nunca delató a nadie de su organización.