SANTIAGO.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo Herminia Pérez de Pekín, ubicado al sur de Santiago, ha decidido que sus hijos no consuman los alimentos que se sirven en el recinto después de que al menos 50 estudiantes presentaran problemas estomacales y otros síntomas tras ingerir la leche del desayuno escolar.
La medida se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social determine si los productos que se ofrecen son seguros para el consumo.
Hoy, un equipo del Ministerio de Salud visitó el centro educativo para analizar la calidad de la leche, el pan, el agua y otros alimentos suministrados a los alumnos. La APMAE cree que la leche es la causa de los problemas de salud de los estudiantes.
«No permitiremos que los niños beban esa leche, ya que no tenemos ninguna garantía de que sea de calidad», expresó Eunice Benítez, portavoz de la asociación. Según ella, el lácteo se fermenta en menos de cuatro horas después de ser entregado por el proveedor.
Diosita Torres, directora del centro educativo, dijo que desconoce cuándo estarán disponibles los resultados de los análisis.
«Están realizando las investigaciones necesarias para determinar qué sucedió realmente con los estudiantes», declaró.
Torres reiteró que al menos 50 estudiantes presentaron problemas estomacales, vómitos y diarrea tras consumir la leche del desayuno escolar servida el martes de esta semana. Los estudiantes afectados regresaron a sus aulas este jueves.