SANTO DOMINGO. – Aunque algunas Boticas Populares han logrado abastecerse de medicamentos, en otras se observa escasez de productos como los antigripales, que parecen ser los más solicitados en los últimos días.
La mañana del pasado martes, el personal de una botica cercana al Hospital Docente Padre Billini, en la calle Santomé, informó que estaban cerrados debido a que estaban esperando un pedido de medicamentos.
Una empleada mencionó que posiblemente cerrarían la calle para facilitar la descarga del camión y recomendó a dos clientes acudir a otros puntos para realizar sus compras, ya que la botica permanecería cerrada hasta recibir el suministro.
En la botica cercana a la central de bomberos de la avenida Mella, el personal comentó que no tenían jarabes antigripales ni acetaminofén en pastillas, aunque sí contaban con acetaminofén en formato líquido para niños.
Algo similar sucedía en la botica de la Cruz Roja en el sector Miraflores, donde los estantes mostraban una variedad de medicamentos, principalmente jarabes, pero sin disponibilidad de antigripales.
Ante la falta de estos fármacos, las opciones para los ciudadanos incluían aceite de hígado de bacalao y ambroxol. También estaban disponibles ácido fólico, acitromicina, pastillas para tratar paños en la piel y antialérgicos. Al preguntar sobre la reposición de los antigripales, se informó que llegarían entre el 10 y el 15 de octubre.