El Poder Ejecutivo emitió este viernes los Decretos 515-24, 554-24 y 555-24, introduciendo cambios en diversas áreas del gobierno. Estos decretos afectan el Despacho Presidencial, consulados generales de la República Dominicana en varios países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Directores del Banco de Reservas.
Uno de los puntos más comentados ha sido la designación de madre e hija en puestos clave del tren gubernamental. Ana Emilia Báez Santana fue nombrada cónsul general en el Consulado de la República Dominicana en Marsella, Francia, mientras que su madre, Besaida María Manuela Santana, fue designada como miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
Además, el Decreto 554-24 incluye el nombramiento de nueve cónsules generales en diferentes ciudades y países. Por su parte, el Decreto 515-24 designa a Noelia Eulalia del Corazón de Jesús Shephard de Bencosme como directora del Despacho Presidencial, reforzando el equipo de alto nivel en esta área clave del gobierno.