AZUA, RD. – El coronel Ricardo Bidó, fue rescatado ayer por la tarde junto a un agente penitenciario de una de las oficinas del centro penitenciario el 15 de Azua, está recibiendo atención médica en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), tras ser trasladado para tratar varias heridas de bala infligidas por el interno que lo mantuvo como rehén.
Durante el rescate, en el que también fue liberado el agente penitenciario Alberto Montilla, el privado de libertad que los mantenía retenidos perdió la vida, y las circunstancias de su fallecimiento están siendo investigadas por el Ministerio Público.
El coronel Bidó presenta varias heridas de bala: una con entrada en la parte externa del muslo izquierdo y salida en la parte interna, otra con entrada en la parte medial y salida en la parte posterior del mismo muslo, y una más en la región lumbar sin salida.
El rescate tuvo lugar después de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, los retuviera con un arma de fuego en la oficina del oficial superior dentro del penal.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha informado que se está investigando el incidente, incluyendo cómo el recluso obtuvo el arma. El Ministerio Público brindará más detalles conforme avance la investigación.