SANTO DOMINGO. – Después de un interrogatorio que duró aproximadamente tres horas, el exministro de Defensa, mayor general retirado Rubén Paulino Sem, salió de la Procuraduría General de la República (PGR) sin proporcionar detalles sobre su comparecencia.
«Por respeto a las investigaciones y al Ministerio Público, no daremos declaraciones», afirmó el exmilitar al concluir su interrogatorio con fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Paulino Sem expresó que desconoce si será nuevamente convocado por la entidad acusadora.
Asimismo, el exministro aseguró no estar preocupado por las investigaciones que la Pepca está llevando a cabo sobre su gestión en el Ministerio de Defensa.
«No, no me preocupan», comentó de manera breve.
El pasado viernes, Paulino Sem fue citado por la Procuraduría para ser interrogado sobre el contrato firmado con la empresa Aurix, propiedad de José Gómez Canaán, para la prestación de servicios de seguridad al Estado.
El expediente del Ministerio Público indica que el acuerdo de cooperación fue firmado entre el Ministerio de Defensa, representado por Paulino Sem, y la empresa Aurix S.A.S., propiedad de Jochi Gómez, el 23 de junio de 2020, con una vigencia de 12 meses.
El Ministerio Público alega que dicho acuerdo fue ocultado y realizado de manera malintencionada, ya que no se encontraron registros oficiales en las dependencias del Ministerio de Defensa.