SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Grupos sociales protestarán contra la reforma fiscal que aumentará el costo de la vida, en rechazo a los apagones y en demanda de obras públicas.
El Colectivo de Organizaciones Populares y la Coordinación Campesina de San Francisco de Macorís han convocado a una huelga los días lunes 28 y martes 29, en oposición a la reforma fiscal, las largas interrupciones eléctricas, las altas facturas, los desalojos, y en exigencia de obras y mejor calidad de vida.
En un comunicado, explicaron que la decisión fue tomada en una asamblea unitaria con la participación de delegados de todos los movimientos que integran estos grupos.
José Mercado y Ramón Rodríguez, voceros de las coaliciones, señalaron que durante 48 horas la población expresará, respetando la ley, su rechazo a las medidas impuestas sin consulta por el Gobierno y a la falta de atención a las necesidades básicas.
Hicieron un llamado a los sectores sociales a unirse para enfrentar los abusos de las autoridades que les están negando sus derechos.