LOS ÁNGELES. – Las autoridades de Hawái investigan el hallazgo de un cuerpo en el compartimiento de la rueda de un avión de United Airlines que realizó un vuelo desde Chicago hasta Maui en la víspera de Navidad. Según confirmó la aerolínea a CNN, el personal del aeropuerto de Kahului en Maui encontró el cadáver en uno de los trenes de aterrizaje principales del Boeing 787-10, tras el aterrizaje del avión la tarde del martes.
United Airlines señaló que el acceso a dicho compartimiento solo es posible desde el exterior de la aeronave. Actualmente, se investiga cómo y en qué lugar el polizón logró ingresar a ese espacio. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la identidad, género o edad de la víctima.
El vuelo 202 de United Airlines partió del aeropuerto O’Hare de Chicago en la mañana del 24 de diciembre. Previamente, el avión había llegado a Chicago desde São Paulo (Brasil) y permaneció en el aeropuerto O’Hare durante aproximadamente cuatro horas antes de continuar su trayecto hacia Hawái, según datos del sitio especializado Flight Aware.
Este incidente recuerda otro caso reciente en el que una polizón estadounidense logró superar al menos dos controles de seguridad en un aeropuerto y abordar un vuelo de Nueva York a París sin boleto. Este hecho ocurrió durante una de las temporadas de mayor tráfico aéreo, poco antes del Día de Acción de Gracias.
En ese caso, la mujer subió al vuelo 264 de Delta que partió del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York y aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el 27 de noviembre. Su presencia fue descubierta por los asistentes de vuelo mientras revisaban el manifiesto de pasajeros una vez que el avión ya estaba en el aire.