
Santo Domingo, R.D. – A través del movimiento Patria Libre, el activista social y político Fernando Abreu hace un llamado enérgico al pueblo dominicano a manifestarse este martes 13 de mayo a las 8:00 de la noche, mediante un cacerolazo nacional en defensa de la libertad de expresión y el derecho ciudadano a disentir.

La convocatoria surge como respuesta a lo que Abreu califica como una amenaza directa a las libertades fundamentales, debido a la reciente introducción de dos propuestas legislativas por parte del Gobierno, orientadas a regular la libertad de expresión y los medios digitales.
“Estas denominadas ‘leyes mordaza’ no son otra cosa que intentos reiterados del poder político para acallar a las voces críticas, intimidar a quienes denuncian abusos, y proteger al Gobierno del escrutinio público”, expresó Abreu en un documento enviado a los medios de comunicación.
Según el dirigente de Patria Libre, estas medidas legislativas no solo atentan contra los principios democráticos, sino que sientan un precedente peligroso para el futuro del debate público y la libre circulación de ideas en el país.
“El miedo, la censura y la represión no pueden tener lugar en una sociedad que se precia de ser libre y democrática. Es por eso que este martes invitamos a todos los dominicanos a salir a sus balcones, ventanas o calles, con ollas, cucharas y toda la dignidad posible, para hacer sentir nuestro rechazo. Que escuchen nuestro clamor desde cada rincón del país”, manifestó.

El movimiento Patria Libre reiteró que la protesta será pacífica y simbólica, pero contundente en su mensaje: el pueblo dominicano no tolerará ningún retroceso en los derechos conquistados.
GIPHY App Key not set. Please check settings