SANTO DOMINGO. – Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) y empresario eléctrico, respondió a las recientes declaraciones del ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, quien acusó a los empresarios de haber empeorado la crisis energética y señaló que Marranzini debe más de 100 millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Marranzini aclaró: «Ese asunto se resolvió hace mucho tiempo, y quedó demostrado que no debo ni un centavo. El ministro Mejía me acusó de ladrón, y yo me preocupo por hacer las cosas bien. Tengo una familia, empresas tanto dentro como fuera de la República Dominicana, y mantengo buenas relaciones en ambos lugares.
Exhorto a Mejía a retractarse; de lo contrario, tomaremos medidas legales. Como es ministro, tiene jurisdicción privilegiada, por lo que iremos directamente a la Suprema Corte».
Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista conjunta de elCaribe y CDN, que se emitirá este jueves 12 de septiembre a las 8:00 am en Despierta con CDN.
Marranzini también explicó los detalles del caso mencionado por Mejía, indicando que el ministro se ofendió por un tuit que él publicó criticando su postura frente al presidente de la República. Según Marranzini, Mejía revivió un caso antiguo de 2005, cuando él se convirtió en usuario no regulado, situación que requiere no tener deudas pendientes.
Explicó que, en su caso, Edesur continuó facturando a su empresa a pesar de que ya no era cliente de Edesur, un problema que fue completamente resuelto.
En su tuit, Marranzini criticó a Mejía por sus comentarios sobre el gobierno de Luis Abinader y la situación con un avión vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Marranzini cuestionó la lealtad de Mejía al afirmar: «El dirigente de izquierda dice que la base económica en RD no permite un gobierno de izquierda. ¿No será que aprendimos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y no queremos ser como ellos? Según Miguelón (Miguel Mejía), su gobierno miente, y todo lo que dice su ídolo Maduro son verdades escritas en piedra. Con amigos así, no hacen falta enemigos».
Poco después, Mejía emitió fuertes declaraciones contra figuras políticas y empresariales, incluyendo a Marranzini, a quien acusó de actuar de manera poco ética vendiendo energía sin producirla y de deber 105 millones de pesos a la CDEEE.