El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció hoy que el gobierno destinará 118 millones de pesos al subsidio de los combustibles para la próxima semana, con el fin de mantener estables los precios.
Durante el habitual anuncio semanal, Pérez Fermín explicó que los conflictos en el Medio Oriente han aumentado la volatilidad en los precios del petróleo, pero que el gobierno se mantendrá atento a lo que ocurra en el mercado internacional.
«Hemos monitoreado de manera constante el impacto de estas tensiones sobre los productores de crudo, y hemos tomado la decisión de seguir subsidiando los combustibles para evitar que estas alzas repercutan en la economía dominicana», señaló.
El subsidio extraordinario permitirá mantener sin variaciones el precio del gas licuado de petróleo (GLP), con un aporte de 12 pesos por galón, así como el gasoil regular, que recibirá un subsidio de más de tres pesos por galón. «El objetivo es claro: no trasladar los aumentos internacionales a los consumidores», aseguró el viceministro.
Para la semana del 5 al 11 de octubre de 2024, los precios serán los siguientes:
Para la próxima semana, los precios de los combustibles se mantendrán en su mayoría sin variaciones, excepto por leves ajustes en algunos productos.
- Gasolina premium: 290.10 pesos por galón, sin cambios.
- Gasolina regular: 272.50 por galón, sin cambios.
- Gasoil regular: 221.60 por galón, sin cambios.
- Gasoil óptimo: 239.10 pesos por galón, sin cambios.
- Avtur: 183.40 pesos por galón, baja 0.67.
- Kerosene: 211.90 pesos por galón, baja 0.90.
- Fuel oíl #6: 157.40 pesos por galón, sube 1.40.
- Fuel Oíl 1%S: 171.34 pesos por galón, sube 1.36.
- Gas licuado de petróleo (GLP): 132.60 pesos por galón, sin cambios.
- Gas Natural: 43.97 pesos por m³, sin cambios.
En el reporte de la semana se informa de la tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios, la cual se ubicaba en 60.25 pesos por cada dólar, según el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.