Caso Koldo García: Este es el espía chavista que la UCO ha vinculado a la ‘trama Koldo

Los investigadores de la Guardia Civil estrechan el cerco contra el exministro de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos. Este lunes hemos conocido sobre la llegada de una carta, que fue recibido por la UCO antes de la Navidad y salpica directamente al exministro.

En el escrito, también se habla sobre la participación de Jorge Brizuela, alias El Venezolano, considerado testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro. Un envío que, según cuenta el diario EL DEBATE, se ha producido desde Estados Unidos por parte de un testigo. Un sujeto que ha tenido bastante cercanía con Ábalos,  o al menos eso dejan ver las fotografías, y sobre quien hemos hecho varias noticias en  EDATV.

¿Quién es el espía chavista que ha salido salpicado en el ‘caso Koldo’?

La responsable de trasladar fajos de dólares a Madrid y distribuir miles de euros en efectivo en República Dominicana fue Aránzazu Granell Barbadillo. Empleada de la clínica y los laboratorios Pronalab en Santo Domingo.

Jorge Brizuela Guevara, agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia presuntamente involucrado en el caso Koldo.

Un hombre con abrigo oscuro y gorro está de pie en un césped verde frente a una casa roja con detalles blancos, rodeado de árboles.

De acuerdo con la información publicada por el digital EL ESPAÑOL, la figura detrás de Pronalab sería Jorge Brizuela Guevara. El empresario y agente del servicio de inteligencia de Venezuela, además de tener vínculos con la mafia rumana de Quintana Roo (México). Según constan en archivos de inteligencia de la CIA y la Secretaría de Defensa Nacional de México.

El individuo, identificado como ‘El Venezolano’ por las fuerzas policiales, cuenta con nacionalidad mexicana. Supuestamente, Jorge Brizuela Guevara, estableció asociaciones a través de sus clínicas con Víctor de Aldama. El destacado líder de la red vinculada al negocio de las mascarillas.

Además, se unió a Ignacio Díaz Tapia, socio de De Aldama y compañero en el chat de WhatsApp denominado «Los cuatro mosqueteros». El cual fue intervenido por la Guardia Civil como parte de la Operación Delorme.

El agente del chavismo, presuntamente, obtuvo contratos de gran envergadura a través de Pronalab en el estado de Quintana Roo. Su clínica, asociada con la trama Koldo en España, fue exclusivamente beneficiada con al menos un contrato valorado en 30 millones de euros. Destinado a la instalación de carpas para el tratamiento de pacientes afectados por Covid-19.

Investigado por el asesinato de un empresario argentino

Después de recibir esa asignación, enfrentó acusaciones de estafa por parte de varios empresarios y sufrió un intento de asesinato. Brizuela Guevara fue atacado a tiros dentro de su vehículo, siendo catalogado por las autoridades policiales como un «ajuste de cuentas».

Además, ‘El Venezolano’ fue objeto de una investigación en 2022 relacionada con el asesinato de otro empresario argentino en Riviera Maya. Federico Mazzoni, quien fue ejecutado por sicarios.

El vínculo entre Brizuela Guevara y la red de Koldo García se establece a través de Víctor de Aldama. El agente de inteligencia del Gobierno venezolano se encontró en varias ocasiones con este comisionista en México, Madrid y Zamora, según informes de EL ESPAÑOL.

En sus redes sociales, el agente secreto chavista compartió numerosas imágenes con De Aldama. A este le describió como «embajador del Gobierno de España para las Américas».

El Venezolano tuvo un stand en FITUR en el que estuvo junto a Ignacio Díaz Tapia

Una nota de prensa de Pronalab en 2021 indicaba que Brizuela Guevara se asociaría con Víctor de Aldama. También con otros empresarios latinoamericanos para expandir sus clínicas y laboratorios en otros países del continente americano. En 2022, ‘El Venezolano’ y su exmujer, Vanessa Lizeth Vargas Flores, se mostraron junto a Ignacio Díaz Tapia en Fitur.

Presentándolo ante los medios como «socio de la empresa con presencia en México, República Dominicana y España». Era entonces Díaz Tapia amigo íntimo de Víctor de Aldama.

Pronalab afirmaba en sus comunicados ser el único laboratorio certificado por la Organización Mundial del Turismo para realizar pruebas de Covid-19. Estas se llevaban a cabo presuntamente en los complejos hoteleros de Cancún y Riviera Maya.

El pez gordo que ha pasado desapercibido en la trama Koldo Aldama retrata al socialista venezolano Hanry Ramos Allup: Ahí están los WhatsApp La brutal amenaza de la chavista Delcy Rodríguez a Sánchez por su visita a Barajas.

Supuestamente, ‘El Venezolano’ asistió a varias reuniones de la UNWTO acompañado por Víctor de Aldama. Además, existen documentos que confirman que el comisionista, también presidente del Zamora CF, estuvo en el Comité Ejecutivo. Fue celebrado en Georgia en 2021 representando a Globalia.

Según el informe de la UCO, Ignacio Díaz Tapia, conocido como Nacho Flashback en el grupo de WhatsApp intervenido, estuvo en República Dominicana. Concretamente el 29 de junio de 2021 y envió una nota de voz.

En ella hablaba de guardar «todos los euros para repatriarlos a España». Además, afirmaba que «no se ha pagado a nadie de los españoles en el mes de junio». Estas declaraciones evidencian que la red operaba en varios países y contaba con miembros de diferentes nacionalidades.

Fuente: Adatv.News

Leave your vote

Joel Adames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.