ESTADOS UNIDOS.- A Hunter Biden se le imputaron nueve cargos, incluidos no declarar ni pagar impuestos y presentar declaraciones fiscales falsas o fraudulentas, según documentos judiciales.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de estos nueve cargos de evasión fiscal ante un tribunal en California el pasado jueves, con el objetivo de evitar un nuevo juicio penal, aunque aún podría enfrentar una pena de cárcel.
Esta declaración de culpabilidad se produjo justo antes de que comenzara la selección del jurado para un juicio en el que se le acusaba de no haber pagado cerca de 1,4 millones de dólares en impuestos federales entre 2016 y 2019.
La decisión de Hunter Biden, que representa un giro inesperado en el caso, se tomó para evitar que su familia tuviera que enfrentar un segundo juicio en su contra, según un comunicado. En junio, ya había sido declarado culpable en un caso de posesión de armas.
El hijo del presidente de EE. UU. permanecerá en libertad bajo fianza hasta su sentencia, prevista para mediados de diciembre, después de las elecciones presidenciales de noviembre, según informó The New York Times.