SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, calificó a los medios que, según él, han intentado «destruirlo», como «sicarios de la comunicación», aunque aseguró que no han tenido éxito en su intento.
«Es un hecho conocido que los sicarios de la comunicación se han dedicado a intentar destruirme, pero no lo han logrado. Por eso, durante el encendido del arbolito, dije con firmeza que qué bueno que creyeron que habían detenido la Cámara de Cuentas, porque me veían callado, pensaban que no estábamos trabajando, pero la Cámara de Cuentas no ha dejado de trabajar ni un solo día», comentó Ramírez.
Además, instó a los legisladores que conforman la comisión encargada de evaluar a los aspirantes del organismo fiscalizador a que «Dios los ilumine para que elijan a hombres y mujeres dispuestos a pagar el precio que yo he tenido que pagar».
Ramírez explicó que una de las razones por las que desea mantenerse en su cargo es que, por primera vez, los informes emitidos bajo su gestión han sido útiles para enfrentar el mal uso de los fondos públicos, lo que también ha contribuido a mejorar la lucha contra la corrupción.
Asimismo, destacó que la Cámara de Cuentas actualmente cuenta con una legislación (Ley 18-24) que le permite una gobernanza más eficiente y alcanzar sus objetivos.
«Agradezco a todos por su apoyo, y disculpen si a veces el tono de mi voz es fuerte. Que Dios los bendiga y les dé luz para elegir a los hombres y mujeres que realmente estén dispuestos a pagar el alto precio que yo he tenido que pagar», expresó. Estas declaraciones fueron realizadas durante la entrevista que la Comisión de Diputados realizó a los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas.
En el caso de Ramírez, la comisión no le formuló preguntas, al igual que a otros dos miembros titulares de la Cámara de Cuentas que fueron entrevistados por los legisladores.
Cabe destacar que, según periodistas que cubren la fuente, no se les permitió hacerle preguntas a Janel Ramírez, ya que este salió por un acceso diferente al habitual de los aspirantes, y cuando los periodistas se dieron cuenta de su presencia en el parqueo de la Cámara de Diputados, él se retiró rápidamente en su vehículo.
GIPHY App Key not set. Please check settings