TALLAHASSEE, FL – La Universidad Estatal de Florida (FSU) reportó este jueves un tiroteo activo en su campus principal en Tallahassee, lo que provocó una alerta de emergencia y el llamado a estudiantes y personal a refugiarse de inmediato.

“Refúgiense en un lugar seguro. La policía ha respondido al reporte de un atacante armado en el edificio Student Union. Manténgase alerta para más información”, publicó la institución en su cuenta oficial de la red social X, como parte del protocolo de seguridad.
El incidente fue reportado alrededor del mediodía (hora local), y aunque aún no se han confirmado detalles sobre el agresor o el motivo del ataque, el hospital Tallahassee Memorial Healthcare confirmó que varias personas han sido hospitalizadas. La condición de las víctimas no ha sido especificada, y el número total de heridos podría cambiar, según el comunicado emitido por el centro médico.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran a estudiantes corriendo por el campus mientras se escuchan sirenas de emergencia. Las autoridades locales, así como el Departamento de Bomberos, acudieron rápidamente al lugar de los hechos.
Como medida preventiva, FSU canceló todas las clases y eventos programados para el jueves, y solicitó a los alumnos mantenerse alejados del campus. En su sitio web, la universidad indicó: “Quienes no se encuentren en el campus principal en este momento deben evitar acudir”.
A nivel nacional, el presidente Donald Trump calificó el tiroteo como “horrible” en declaraciones desde el Despacho Oval. Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó en redes sociales: “Nuestras oraciones están con la familia de FSU”.

Las autoridades continúan investigando el suceso mientras la comunidad universitaria permanece en estado de alerta.
GIPHY App Key not set. Please check settings