HAITÍ.- Un Dominicano se encuentra luchando por su vida en un hospital de Haití tras haber sido atacado a tiros la noche del miércoles en la ciudad de Puerto Príncipe. La víctima, identificada como Eustaquio de León, también conocido como Manuel, recibió al menos cuatro disparos mientras se dirigía de su trabajo a su hogar.

Según su hija, Alisson de León Alcántara, Manuel logró llegar a la casa de una amiga después del ataque, pero perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital, donde se encuentra en estado estable y consciente. «Está consciente, hablé con él, pero aún no lo han operado», comentó Alisson, quien expresó su preocupación por la falta de cirugía y solicitó a las autoridades dominicanas que trasladen a su padre a la República Dominicana para que reciba la atención médica urgente que necesita.
A pesar del tiempo que ha pasado desde el ataque, Manuel aún no ha sido sometido a intervención quirúrgica. Alisson explicó que su padre fue atacado en un lugar apartado, pero no pudo determinar si el asalto fue perpetrado por bandas criminales, ya que no le robaron nada. «No sabemos si fue una banda. Él no se concentró en ver quién fue, solo en llegar a un lugar seguro», indicó.

Alisson también aclaró que su padre no tiene problemas en Haití, donde vive desde hace 14 años y trabaja como desabollador y pintor de vehículos.
GIPHY App Key not set. Please check settings