A pesar de que ayer entró en vigor la prohibición de circulación para vehículos de carga de dos ejes o más, estos continúan transitando por el Malecón de Santo Domingo, específicamente en el tramo que va desde el Puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunciaron esta medida el jueves. Anteriormente, en septiembre del año pasado, se había restringido la circulación de camiones de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El director del Intrant, Milton Morrison, explicó que la medida busca mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en estas zonas estratégicas de la capital. La restricción abarca toda la avenida George Washington (Malecón de Santo Domingo) y la autopista 30 de Mayo (Paseo Marítimo), desde el Puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.
Sin embargo, durante un recorrido realizado por los puntos donde aplica la restricción, no se observaron agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) supervisando su cumplimiento, a pesar de que la institución ha manifestado su respaldo a la medida.
Según lo establecido en la normativa de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del Distrito Nacional, los camiones con destino al Puerto de Santo Domingo deberán utilizar exclusivamente la avenida John F. Kennedy o la avenida Francisco del Rosario Sánchez como rutas obligatorias.